Bueno, la verdad es que el día por fin llegó. No las tenía todas conmigo al salir de Córdoba, ya que el plan de pasarme una temporada en Londres se sustentaba en:
a) que me volvieran a contratar en Century (2 veranos trabajados, palabra del manager durante estas navidades que me harían un hueco, pero no me respondieron al mail en el que les pedía trabajo para Julio);
b) si el plan A falla, encontrar otro trabajo y
c) encontrado trabajo, buscar piso (opción más fácil y menos complicada).
En la parte personal sí estaba más convencido, ya que tenía claro desde un principio lo poco que me apetece pasar un verano en Córdoba (aunque no lo descarto).
El viaje en sí, rutinario, como siempre: taxi a la estación con mi padre, despedida
sentimentalona en la estación de tren (a Sevilla), aeropuerto, esperar, avión, niños
chicos que no te dejan dormir, aterrizaje, espera, maleta, bus a Londres, metro al
hostal. Como no podía ser de otra manera, llegue al hostal justo a la hora a la que
podría haber ido a una entrevista de trabajo (http://www.hedkandi.com/bars/).
¿Por qué no la planifique con más tiempo?
Jefe:
Hi Pablo,
Could you come for an interview on Tuesday between 12noon and 3pm?
Damian
Pablo:
Mi avión no llega tan temprano y no me da tiempo, ¿podría ser más tarde o el miércoles?
Jefe:
Ok, el martes a las 4 (¬_¬)
Le mandé un correo nada más llegar al hostal, diciéndole que como suponía no me daba tiempo etc., y que me contactara si no habían encontrado a la persona para el puesto o querían hacerme la entrevista. Sin respuesta todavía, evidentemente.
El siguiente paso lógico, era intentar el plan A, en el que como decía se sustentaba gran parte de la aventura londinense. Como preámbulo, me acerque a pillarme una SIM inglesa por si tenía que darles algún teléfono de contacto, trámite que me llevo 10 minutos (los indios se han hecho con el monopolio de la telefonia en Londres o que?!). Total, que me acerco al garito donde he estado trabajando estos dos veranos (http://www.centuryclub.co.uk/), subo las primeras escaleras, la chica de recepción me dice que si estoy gorgeous con el pelo corto, y que con quién quiero hablar. Le pregunto cuál de los managers está, y me dice que Sophie (la jefa jefa, con la que no tengo apenas relación y nunca me valoró más allá de ser el típico currito). Le pregunto a la recepcionista si está ocupada/es buen momento para hablar con ella, porque escucho ruido arriba, y me dice que no, que suba y la enganche en el pasillo. Subo otra planta, me cruzo con un compañero de trabajo, que si me alegro de verte, que si cual, y que la otra está arriba. Subo OTRA planta, y cuando veo a Sophie está entrando junto con otro manager al ascensor:
Pablo: “Sophie do you have a minute?”
Sophie: “I’m busy”
[se cierra el ascensor]
…
O W N E D
Ya solo quedaba bajar las escaleras apesadumbrado, despedirme de los que veía por allí con pocas palabras, y salir. Ah, por cierto, chispeaba antes de entrar, y seguía lloviendo al salir. La lluvia suele ser un estorbo, a veces es una bendición. Me di un par de vueltas por la zona, cerveza aquí, cena allá, paseo por zonas que no había visto en la vida, buscando algún pub con wifi no absurdamente lleno para poder mandar más CVs y comprobar el correo (y si, buscando cartelitos por todas partes de “Looking for…”) y al final acabe, derrotado, en el hostal. Comparto habitación con 3 franceses: madre, hija e hijo. Tras el “Bonjour” inicial, 0 palabras en inglés, así que, relegado a la soledad, empecé con el ciclo de los curriculums y de las páginas de empleo.
Mañana será otro día, en el que me levantare igual de temprano, pero ya en Londres, y con la ilusión necesaria para intentar sobrevivir a esto. Y por si falla, al menos por la noche espero tener a Leonardo para animarme con unas cervezas de las cuales he tenido que rajarme hoy : )
P.S: No creo que tenga ganas/tiempo de escribir que me pasa a diario y subirlo, pero la verdad es que hoy era necesario, por aquello de ser el primer día y tal.
Ánimo Pablo! Al menos has tenido el desparpajo de ir a ver qué había y no estás muriéndote de asco y calor en lo absurdo de España.
ResponderEliminarSuerte!
(Iris xD)
Ánimo niño!! me quedé con ganas de despecdirte cuando estuviste aquí! Me he acordado mucho de ti recordando el máster y nuestra gran presentación, jaja. Muchos besos y mucho ánimo!
ResponderEliminarPilar