viernes, 15 de julio de 2011

LONDON: DAY 10 (exclusividad)

Bueno, como tengo tiempo en el metro tras la entrevista en Chiswick, supongo que toca escribir que tal la primera parte del día. Tras un breve desayuno y demás quehaceres matutinos, me dirijo a Chiswick Park (zona 3, Oeste de Londres) para la entrevista en el pub inglés que pedían gente con conocimiento de español.

Allí que llego, me bajo de la parada de metro, voy a la parada de autobús a 30 segundos a mirar el mapa de la zona para ubicarme y encontrar donde está el sitio y… ta-da, no está la calle (Great Parade) en la que debería de estar el pub. Astuto de mi por no haberlo buscado con más detenimiento en el google maps cuando tuve tiempo (aunque juraría que estaba cerca de la parada de metro cuando lo busque), me doy una vuelta por la zona en busca de otra parada de autobús, pasando entre parques y zonas bastante tranquilas. Cuando veo que la dirección que he tomado es infructuosa, recurro a la lógica: al norte del mapa hay una calle llamada South Parade, con lo cual al norte de esa South Parade debería de haber una calle llamada Great Parade. Efectivamente y no. Cuando estoy llegando a South Parade, me encuentro el pub. Total, que lo de Great Parade a saber dónde está, porque el sitio está en South Parade.

El pub era grandecito, aunque sólo estaba el barman, una mujer con su portátil y el manager, atendiendo a otro chico que estaba pidiendo trabajo (aparentemente). Tras esperar unos minutillos, ya me atiende a mí, me explica un poco de que va el asunto, veo que el pub tiene otra sala restaurante con rollo 20 mesas, y después un jardín con cosa de 15 mesas (E-NOR-ME). La comida que sirven es española (ham croquetas entre otras delicatesen) y por eso el tipiqueo de buscar a alguien español. Cuando me habla del trabajo, me dice que le hace falta alguien activo, fuerte, siempre pendiente de todo, que sepa hacerlo todo. Vamos, que no pedía alguien con quien casarse porque su mujer era la del portátil.

Cuando me pregunta si había trabajado detrás de una barra antes (había impreso mi CV en 1/10 del folio y no se podía leer nada, vaya primo) ya le comenté el por qué era su hombre. Convencido (?), me dijo que la mejor manera de ver si funcionaba o no era dándome un trial shift (cómo no) que lo pusimos para el viernes a las 18.00. El garito es típico pub, con lo cual no hay historias de cócteles, pero la verdad es que tampoco me importaría trabajar en un pub más tradicional viendo lo exquisitos que se están volviendo para trabajar de bartender.

Vuelta al hostal, algo de comer, mandar algunos CVs, siesta, y prepararme para el trial de Notting Hill. Al final el nudo de la corbata (half Windsor) salió bien a la segunda, y fuera. Me veía un poco fuera de lugar, pero bueno, si salía bien pues ahí que iba. Tras coger el metro en hora punta (nota mental: nunca mais) y llegar a Notting Hill casi sudando, caminito al sitio. 4 mesas fuera, poco llamativo la verdad, y algo lejos de la parada de metro.

Entro, una sala con 3-4 sofas, la barra, y el barman. Me presento, van a buscar al manager, hola buenas tal cual, suelto mis cosas en la staff room y a la que me descuido ya me han buscado un chalequito para que me lo ponga (entre la camisa blanca, la corbata, y el chaleco, parecía hasta un profesional). Me explican que a las 18.30-19.00 tenían la sala reservada para un grupo de 25-30 personas y que sus opciones eran champán, bellini (white peach puree en un vaso de champan, champan hasta arriba y fuera) y mojitos. Que si tenía alguna duda (¬¬), hablamos un poco de mi experiencia, me comentan que el sitio está destinado a un grupo muy selecto (no se cortó en decirme que en gente rica) y que el servicio había de ser exquisito. Le suelto la de que en el club ya había tratado con gente de alto nivel, que si blablá, que si era su hombre vaya.

18.30: No aparece nadie. Seguimos hablando, explicándome el barman (italiano) unas cuantas cosas. 18:55: Llega el primero, se extraña de que no haya nadie, pega un par de llamadas y a servirle el primer vasico de champán. Empiezan a llegar los demás (tardísimo), champán por aquí, vasito de agua por allá y poca chicha más. Estaban los 2 managers, el somelier y un camarero atendiendo a un grupo de 20 personas mientras en la barra estábamos 2 poniendo lo que faltase. Las mesas de fuera pedían su vino/cócteles y los iba haciendo con la guía (a veces excesiva) del barman. A las 20.30 meten a los de la fiesta (los anfitriones era un matrimonio español por cierto) en el restaurante, a recoger un poco todo, limpiar los vasos, etc.

Cuando llegan las 9 (3 horas de trial) está todo acabado y limpio, con lo que espero que el manager me diga que buen trabajo pronto. A los 10 minutos se acerca uno de los dos, otra charlita sobre de donde venía y a dónde iba con mi vida, y a seguir currando allí. Me explicaron tantas cosas que ya me veía ahí medio dentro, por aquello de que me alargaran el trial y me comentaran todo con detalle. El rato seguía pasando, yo intentaba no parar de hacer cosas aunque a veces era complicado. A esto que entra la mujer de Tim Burton a cenar (juas) y ya hubo algo de conversación, que si la anterior recepcionista le dijo a Jude Law que estaban cerrando (la actual no había reconocido a la mujer de Tim Burton), que si es un sitio exclusivo, que si meamos colonia, lo típico.

A las casi 5 horas de trial (la verdad es que me veía ahí contento haciendo cosas y para estar en el hostal estaba allí) me dicen que creen que es suficiente (o rly?) y uno de los managers me comenta que estaba impresionado con cómo lo había hecho, y que el lunes me llamará para una respuesta positiva/negativa, porque todavía quedaban otros 4 por hacer el trial en este fin de semana (LOL). Al otro manager, al que le comenté que también tenía un trial el viernes, al despedirme de él me dijo que suerte en el siguiente trial (jojo). Así que otro garito en el que lo hago todo bien, pero no tengo posibilidades reales de que me fichen. Todo sea dicho, el garito parecía más aburrido que la ostia, con poca actividad pero siempre ahí recto.

Ah, y otra cosa por la que no me veo en el trabajo: el barman se tiene que hacer cargo de unas 10 mesas, sin ayuda de ningún camarero. Lo cual estaría dentro de los límites aceptables si: a) no hubiera que servir las mesas b) supiera llevar una bandeja de camarero de una manera mínimamente aceptable. Al menos cuando el manager me dijo que sirviera a un par de mesas, les tomé nota, hice lo que tenía que hacer y se lo lleve sin mayor estropicio, pero no es el trabajo que estoy buscando exactamente (con lo bien que se está detrás de la barra).

Total, que mañana viernes otro trial en un pub más común, pero todo apunta a que será el último en Londres, para bien o para mal :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario