sábado, 16 de julio de 2011

LONDON DAY 11: FRIDAY

Bueno, hoy tocaba cambiar de habitación otra vez, así que en pie prontito, ducha, desayuno, y ya que no tenía nada que hacer hasta la 1, intento el último asalto al Shakespeare’s Globe. Llego pronto (11 o asi) y evidentemente sí tenían tickets (11 libras la broma) para el tour a las 11.30. Como tenía tiempo, me empapo de la exhibición, bastante completa la verdad, en cuanto a Shakespeare, el teatro, el globo en sí, y por qué se reconstruyó.

El tour en sí me dejo peor sabor de boca, porque aunque el guía (un actor inglés, bastante graciosete) lo hizo bastante ameno, no profundizaba demasiado en ninguno de los temas (típica atracción turística). El teatro sí que me pareció acojonante, lo hicieron a imagen y semejanza del original, incluso usando las técnicas de construcción que se usaban entonces (o al menos eso dicen). Si estuviera en cartel alguna de mis obras favoritas no dudaría en ir. Eso sí, sentadito como Dios manda. Como cualquier atracción, el tour acabó en la tienda de regalos. La conclusión: mereció la pena ir por la exhibición+ ver el teatro. El tour está aceptablemente bien, pero no es nada del otro jueves.

Me acerco a la Tate por aquello de los sofás cómodos y el internet gratuito, y ta-da, allí solo había infinitos colegiales, porque internet no me funcionaba. Tranquilamente me vuelvo al pub de al lado del hostal, comida fuerte, pinta de cerveza, y a mandar unos cuantos curriculums.

Juraría que hice algo más por la mañana, porque para la siesta volví casi a las 4 al hostal, siesta de una hora, lentillas, camisa, y caminito a Mordor (Chiswick, 40 minutos desde Picadilly) a hacer el trial. Como típico pub inglés, no había demasiados misterios a explicar, que si vasos de tal cerveza aquí, que si esto funciona así, etc. El manager me dejo a cargo de uno de los barman y él fue el que me iba explicando las dudas que tenía y vigilaba que tal lo hacía. A los 5 minutos, llega otro que iba a hacer el trial (nice one la de competir mano a mano por un puesto de trabajo).

El trial fue bastante rodado, no hubo demasiada gente pero no paraba de entrar/salir gente. A todo el mundo le atendí bien, sin fallos, sin problemas, a un ritmo bueno, haciendo cosas cuando no había clientes. Vamos, que si no me contrataban ahí ya no sé qué más hay que hacer para conseguir un trabajo (zona 3, pub, trabajo sencillo, lo hago todo bien, no paro de hacer cosas, encima hablo español que para ellos es un plus porque toda su comida es española). Ah, y en cuanto al otro que hacia el trial, le tiro una pinta encima a un cliente, así que aunque lo demás lo hiciera bien, creo que tengo un competidor menos.

A las 3h15m me dice el manager que es suficiente, que cómo me he sentido (I can definitely see myself working in this place, porque blablablá), que todavía le quedaban 5 tipos por hacer el trial (wtf) y que el lunes me pegarían un toque. Vamos, lo que viene siendo una estafa esto de los trials. Le haces el trial a 10 personas, encima el manager ni siquiera está pendiente de ti, por lo que al final contratan al que mejor le haya caído al barman de turno.

Vuelta a casa en el metro de la muerte, a las 10 ya era demasiado tarde para engancharme a Leo que estaba tomándose unas cervezas en el pub de la universidad (¿cuántas pintas me habré tomado yo ahí?). Así que nada, suelto los bártulos en la habitación, me acerco al pub de la esquina a mandar más curriculums, y tras una pinta rápida de vuelta al hostal para descansar. Las compañeras de habitación (3 chicas, chico afortunado), 2 de Washington y una Australiana, hablando de la fauna local que tenían. Que si ballenas por aquí y no se cuánto. Cuando me preguntan por animales españoles típicos, sólo se me ocurre el lince ibérico y el toro de lidia (¿acaso hay algo más?). Tras la charla sobre animales, la chica australiana me comenta que se va a España 10 dias, a la Tomatina y a ver España. Le pregunto que dónde más va a estar, y me dice que 7 días en Barcelona. Le digo que quién no ha visto Graná no ha visto ná (y por extensión Andalucía) pero pasa del tema porque su intención es hotel+pulserita+playa en Barcelona. Interés cultural ante todo, evidentemente.

En fin, ya va para dos semanas esto, me deberían llamar mañana del Westminster Bank Bar & Restaurant, y el lunes espero la llamada del sitio pijales de Notting Hill y del pub del lejano oeste (sí, encima está en el oeste de Londres). Tengo habitación hasta la noche del domingo al lunes, así que me pillaré habitación para la noche del lunes al martes, esperaré acontecimientos el lunes y si no se mueve nada, creo que me volveré martes/miércoles/jueves a España. Estaría bien poder gamblear otra semana en Londres, pero es como jugar a la ruleta rusa. O bien te llaman de x sitios, que si todo muy bien, todo el mundo feliz, o no se mueve nada la cosa. Además, mi deadline en caso de que no me cogieran en el club (algo que casi había descartado) era encontrar trabajo en 10-14 días, y el martes hará dos semanas desde que llegué. Es decir, que se están cumpliendo los plazos, pero no los objetivos.

2 comentarios:

  1. Venga tío, que seguro que te sale algo. Date otra semana que me entretenga leyendo tus aventuras!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog Pablo !!
    Suerte en todo con esos managers. y nos vemos pronto para la siguiente cerveza ..

    ResponderEliminar