viernes, 8 de julio de 2011

LONDON DAY 3: (OMG WTF BBQ)

Descanso, ducha, desayuno, maleta, check out, metro, metro, nuevo hostal. Todo bien, menos lo de tener que esperarme a la 1 para poder meterme a la habitación (la entrevista es a las dos, así que da tiempo a todo). Tras soltar el maletón en la storage room y preguntar por el wifi (1 pound 30 mins, juas juas, al iguallll) salgo para hacer un poco de vida. Lo que estaba lloviendo no era ni normal, así que no me pude alejar demasiado del hostal. De hecho, en el teatro de la esquina lo tenían cubierto por fuera y había una rampita que invitaba a sentarse. Y tenía internet! Mientras veía pasar al gentío (estaba a 1 minuto de Picadilly Circus), un par de curriculums aquí, un par de curriculums allá, y tras intentar pasearme a pesar de la lluvia, decidí que no era la mejor opción y de vuelta al hostal a hacer tiempo mientras me dan la habitación en la sala común (donde escribí la entrada de ayer y de la de hoy, hasta aquí).

Continuo desde el Intrepid Fox, que aunque no tenga internet es uno de mis pubs favoritos (justo debajo del Centre Point, en Tottenham Court Road, metal metal). La habitación está bastante bien, son 6 nichos (todavía no he conocido a los compañeros) y no hay ni siquiera un lavabo/espejo para ponerse las lentillas. Al menos las camas parecen no demasiado malas (de hecho la siestecita de las 4 me vino de lujo). Mañana tendré que hacer check-out a las 10 y esperarme hasta la 1 para que me metan a otra habitación de 6, esta vez de literas (creo que el cambio será a peor). Pero bueno, al turrón. Después de acoplarme en la habitación, tiré para el sitio de la entrevista ( http://www.bankrestaurants.com/westminster_restaurant.html ) que era a las dos.

Llego al sitio temprano, me espero fuera sentado mientras veo a los obreros trabajar e intento relajarme. Funciona. Llega la hora. Entro al sitio. Pijo, una barra infinita, muchas botellas. Con recepcionista. Me da buen feeling. Va a buscar al bar manager (Kevin) que me iba a entrevistar. Aparece. Chaval joven. Nos damos la mano. Me pregunta sobre Londres, sobre mi vida en general y sobre mi conocimiento de cocteles. Respuestas largas, vendiéndome bien. El tío se ve contento. Me dice “bueno, hazte un daiquiri” (50 ml. Ron, 25ml. Zumo de lima, 12.5ml sirope de azúcar, shaken, doublé strained). Fácil. He hecho cientos. Me pongo detrás de la barra. Primer error: le digo que como he estado trabajando en España mis medidas puede que no sean 100% exactas parriba pabajo. Me invita a usar los dedales, y cuando cojo la botella, la mano que sostenía el dedal parecía estar en el jodido Wood Stock. No estaba nervioso, pero lo de temblar es algo que va conmigo. Y más cuando he dormido regular. Y más cuando me tomé cinco pintas el día anterior. Y más cuando todavía no había comido nada aparte del desayuno. En fin, hago el maldito Daiquiri y cometo dos fallos básicos (juasjuas): no pruebo el cóctel antes de servirlo (formalidad para que el cliente vea que le das el visto bueno antes de servírselo) y tampoco uso doble colador. Cuando lo estoy echando me doy cuenta, terminó de servirlo y le digo “man, no estoy nervioso pero he cometido dos fallos básicos”. El tipo, con una sonrisa, me dice ¿sí?¿cuáles? Se los digo, me dice que es verdad, y que le había extrañado, pero que entendía que estaba nervioso etc. Volvemos a la parte de la barra de los clientes donde habíamos tenido la charlita, y, sorprendentemente, me dice “mira, estarás nervioso o será mucho café, pero te quiero ver en acción. ¿Qué te parece si vienes el martes, haces un turno completo pagado y si lo haces bien te contratamos?” a lo que evidentemente respondí que me parecía cojonudo, que gracias por la oportunidad etc. Total, que este martes tengo ya la oportunidad de verdad para forjarme un futuro en Londres o no. Eso sí, dormiré 10 horas la noche antes, desayuno fuerte, un lunch decente, un par de aquellas cosas y a trabajar.

Contento y feliz, salgo del garito y me voy a comer a un pub que había de camino entre el sitio y el metro. Típico pub inglés (eso sí, con wifi), me pido mis bangers & mash (salchichas con puré de patatas en salsa de cebolla), mi pinta, y a ver el correo, echar unos cuantos CVs más y tal. No tengo ningún correo (disheartening L) y llega la comida. Que jodidamente bien se come en los pubs ingleses. Y no, no es comida española. Pero puestos a elegir, es lo más decente que ofrece la gastronomía autóctona. Cuando termino de comer, actualizo la página de trabajos, mando un par de curriculums más y me llega un correo de ( http://www.theparlourbar.co.uk/home.php ) para ver si podía hacer un bar trial (ni entrevista ni nada, estos me meterán directamente a trabajar) esta semana o la siguiente. Como hoy estaba hecho polvo en cuanto a pulso, les respondí que si mañana (viernes) y me dijeron que a las 3 pm apareciera por allí, en pleno Canary Wharf con vaqueros y camisa negra. Así que en un día me he averiguado dos jodidos bar trials, en los cuales podré demostrar “lo que valgo” e intentar convencer en persona a los managers, que siempre es mejor que intentarlo por teléfono.

Más contento que contento, me vuelvo para el hostal para echarme una siesta, a ver si me relajaba y recuperaba un poco de fuerza. Como dije antes, buena cama, aunque eso de que hubiera obreros trabajando en la calle a la que da la ventana no ayudó demasiado. Una vez despierto, descontento con las camisas negras que me traje de España, me voy a Regent Street (al cruzar la esquina del hostal) a pillarme una. Comprada la camisa, falta el kit de barman: bottle opener (abridor de vino), bar blade (abre botellines largo) y un apron (delantal). Como conocía una tienda al lado del sitio de donde he trabajado siempre, me acerco, hago la compra, el tío majete me hace un “little discount” y ya estaba libre para hacer cosas. Deambulo por las calles del Soho buscando un pub con wifi en el que los hombres no me miraran demasiado mal (en uno me ha dado hasta miedo entrar) para hacer un poco de oficina, y al final he acabado en el Intrepid Fox. Al que han llegado un grupo de chaval@s español@s hace diez minutos (gracias a mi pasotismo y carácter asocial paso de saludarlos). En el pub no tienen internet, pero si buena música y pintas baratas. Así que aunque debería de buscar un sitio con wifi, me pediré la última, disfrutaré de la música e intentaré poner rumbo a algún sitio con wifi para mandar los últimos CVs del día, aunque planeo una buena cena y mucho descanso para llegar fresco mañana al primer bar trial en Canary Wharf.

Como voy justo de tiempo, el resto de la tarde estuve dando vueltas y cenando algo. Antes de volver al hostal me quedé en el pub de la esquina para mandar algún CV más (cosa de 8) y comprobar dónde estaba el garito de mañana exactamente. Como dije, me acosté temprano, aunque mi tranquilidad se vio perturbada por un grupo de chic@s italian@s fanáticos de Harry Potter (wtf) que venían con sus camisetas, carteles y demás parafernalia. Al menos mañana cambio de habitación, aunque se dormía genial en los nichos esos. Veremos a ver que tal sale la prueba en el bar, la verdad es que estoy animado/ilusionado/asustado/nervioso/ansioso (depende del minuto que preguntes, en un estado de ánimo u otro).

Mañana, más

No hay comentarios:

Publicar un comentario