martes, 19 de julio de 2011

LONDON: DAY 14 (DEADLINE ON TILT)

Bueno, para no empezar a repetirme (si es que acaso no lo he hecho ya), la mañana fue bastante rutinaria. Levantarse temprano, ducha, dejar la maleta en la luggage room, toda la mañana por delante… Tuve que acercarme a Camden Town a cambiar de talla lo que compre, que manda cojones. Pido una M, me enseña el tio la etiqueta y pone M. Cuando veo la etiqueta con más detenimiento una vez en el hostal, CH (chico) en español, P (petit) en francés y la M estaba escrita a rotulador sobre la S original. Ahí es cuando empecé un poco a tildarme, pero vamos, desayuno en el pub de la otra vez, mando algún CV, me acerco al del puesto (el tendero era otro distinto al que me atendió) y tras un what the fuck me lo cambia sin problemas.

Metro a Russell Square, me acerco al British Museum y de camino veo que ya han terminado parte de las obras en la universidad que estuve de Erasmus (University College of London). Me entra la nostalgia, me doy un paseo por dentro, saludo al Jeremy Bentham, veo lo que ha cambiado, lo que no, paradita en la entrada para escuchar un poco de música, y para el British. Estaba plagado de gente (más de lo normal) así que fui directo al grano: piedra Rosetta al entrar, y a la sección del panteón (hablé antes de venirme sobre ella, quería refrescarme la memoria).

Nunca deja de impresionarme, pero como iba con tiempo leí alguna cosa aquí y allá. A destacar, que quitando frisos/estructura totalmente espoliada (fueron tan buenos que al traérselo al British evitaron mayor vandalismo/erosión por el clima) las estatuas estuvieran a medias. No sería nada raro, sabiendo que son ruinas, hasta que lees que la cabeza de tal escultura está en nosequé museo porque a nosequien Lord le gustó, y que la cabeza de esta otra escultura está en Alemania, y Dios sabe dónde más. Total, que tenía allí la versión amputada del panteón, y encima la mitad de las ruinas estaban incompletas porque se lo habían llevado a otro lado/colecciones privadas. Manda cojones.

Ah, no paró de llover en todo el día. Divertido. Por eso me tuve que esperar un poco en la universidad, un poco antes de salir del British Museum, y básicamente tuve que buscar refugio en cada movimiento que hacía. No era día para hacer turismo ni darse paseos, pero el plan de quedarme en el hostal leyendo/tocándome estaba descartado. Tras el museo, bus para el hostal, era la 1 o así, veo un pub abierto y me acerco a tomarme la primera y echar algún CV. Tras tal, me acerco al hostal (a 5 minutos andando, también tuve que esperar a que amainara), check-in, suelto la maleta en la habitación (de a 6, nichos, estaba sola) y me pongo rumbo al siguiente destino.

Como atracción turística que no había visitado todavía, busqué una ruta para ver algún Banksy. Los dos que quería ver han sido “buffed” (tapados por el gobierno). Aun así me acerqué a Blackfriars Bridge a ver si había algo conmemorativo por allí, y darme un paseo por la zona, que no lo había hecho hasta entonces. El graffiti estaba en la parte del puente no caminable, ya que están de obras (creo que desde siempre, no recuerdo la estación abierta nunca).

Una vez en el puente, no tenía otra opción que acercarme al pub que hace esquina al otro lado del puente (totalmente recomendable) y tomarme la segunda con una “Beef and Vintage Ale Pie” (comida británica, que esperas). Lo de tomarme una pie de estas estaba en la lista a tachar, así que no fue difícil elegir. Cuando termino, está chispeando y me aventuro en la lluvia al siguiente destino: East London (Old Street).

Había anotado una ruta del 2010 con el tema de los graffitis, y todavía no había caminado por el este de Londres (una pena, ya que haber estado en el Bricklane Market ayer hubiera sido una triunfada). De hecho, incluso en mi época Erasmus no pisé demasiado esa parte de Londres (menos cuando quedábamos con un colega madrileño en Bethnal Green, pero salir salir por allí, diría que 4-5 veces sólo) así que no esperaba encontrarme con nada demasiado conocido. Mi sorpresa, cuando al salir de la estación de metro me acuerdo de haber entrado en ella un día a altas horas de la mañana tras haber estado en un after cercano. Del after, lo típico, alcohol, mucho tío pasado por ahí y drogas (en una de estas noches estuve a punto de darle a algo, al final pasé). De esa noche, que mientras estábamos de camino desde Camden hasta el punto de reunión en el bus me pude trincar fácilmente 4-5 pintas. Era mi momento álgido como alcohólico, el número total de esa noche lo guardaré para otro momento.

Volviendo al día de hoy, tras bajarme del metro, tenía dos opciones: izquierda o derecha. Creo que es a la derecha, ando un poco, parada de bus para ver una parada de bus, y no, era para el otro lado. Ando mis 10 minutitos buscando que se cruce una calle, y encuentro el final de la calle por la que iba. Tras pelearme con el mapa un par de minutos, descubro que, efectivamente, era para el lado que había cogido primero. Bus hasta la estación, y a andar. Y sí, me tuve que resguardar de la lluvia mientras estaba andando en la dirección errónea. Una vez bien encaminado, el primer “spot” donde debería de haber algo, no hay nada. Sigo andando, y al segundo, igual.

Llego a un cruce, ya con Shoreditch High Street (en Shoreditch es dónde estaban los garitos a los que vine cuando salí de fiesta por aquí) y veo que en la acera de enfrente hay un sitio con un cartel “Cocktail Staff Wanted”. Ando por mi acera un minuto para cruzar por el paso de peatones, y antes de poder llegar a este sitio me tengo que resguardar en una parada de autobús de lo que llovía. Teniendo el sitio a 50 metros me tuve que parar. Sí, llovía tanto. Leo el cartelito, y tras comprobar que (minimum 6 months experience, buen inglés, número de seguridad social –todo correcto-) me meto para darle el CV. Como el sitio molaba (y tenían internet), antes le pido la tercera a la camarera, y entre que estoy mandando CVs y no, me llega un correo “mañana a las 5.30 te esperamos para una entrevista en Fulham con tu CV en mano”. ¿La putada? Solo me quedaba UN CV impreso. Y el ciber al que siempre he ido a imprimir está cerrado porque le han plantado una obra allí. La verdad es que el sitio en East London (Prague Café o Prague nosequé- EDIT: http://www.qype.co.uk/place/141513-Prague-Bar-London ) molaba infinito, así que tras acabarme la pinta, le dejo el CV, le comento que si cocktail experience por aquí y por allá y me dice que ya le dará el curriculum al manager. Que el sitio no se publicitara en la página de los anuncios me molo bastante. Y el sitio era cojonudo, chiquito, 10 mesas, hacen su café, luz tenue, buena música, muy chill-out todo. En mala hora no investigué más esa parte de Londres (aunque igual hace dos semanas no estaban buscando a nadie) . Con esperanzas renovadas, y todavía sin llamada de ninguno de los sitios en los que hice el trial, decido volver al hostal a descansar un poco.

Una vez en el hostal (18.40) compruebo que la habitación es un jodido invernadero. Me tiro en la cama, y a los diez minutos empiezo a escuchar español. Las dejo chapar un rato, y a los 5 minutos ya tengo que decir que uno de los nuevos inquilinos (yo) es un chico. Me tiro otros 5 minutos, y a las siete me visto, les pregunto que si están en Londres gracias a la beca MEC (bastante obvio), y que si eran valencianas. Todo correcto. Como no podía seguir en esa habitación-horno, mochila al hombro y a buscar algún otro sitio dónde poner el huevo. Acabo en el The Court (Tottenham Court Road, entre Goodge Street y Warren Street), pidiéndome una cerveza y escribiendo esta entrada (se quedará larga porque al no tener internet, la pinta la he acompañado mientras escribo). En la planta de abajo no había ningún sitio, subo a la de arriba a ver si me resarcía de mis derrotas al billar, pero estaba vacía. Me siento tal, y empieza la invasión: suben 4 asiáticos. Luego otros 4. Luego 10. Asustado, y tras compartir unas palabras con 3 negros que me pidieron compartir mesa, acabo la pinta y vuelta al hostal, previa cena.

Me tiro 20 minutos en la cama, escuchando a las chicas españolas (llegarán a 20 años?) prepararse para salir, y al final me da tiempo a mí a salir antes (salí a las diez o así) a por la última del día. Guiness en un pub a 5 minutos del hostal, compruebo mi correo y veo que me han cogido para otra entrevista. “You’ve been shortlisted”. “Interviews begin on 27 July”. !!!. Al igual me espero una semana a que me hagan una entrevista, otra a que me hagan un trial, y otra para que no me acaben llamando. Porque no, no me llamaron de ninguno de los sitios en los que hice el maldito trial. De los meapilas de Notting Hill era de esperar, del Kevin este del Westminster menos, porque el tío me dijo que me llamaría fuera positivo/negativo. Y de los del pub de Chiswick (Oeste, aka Mordor) creía que tenía ahí mis posibilidades, pero parece ser que de los 20 tios a los que le hicieron el trial había alguno mejor (o que le cayera mejor al barman de turno).

Total, el lunes que era el día clave se quedó en agua de borrajas. Espero que el manager del Prague Bar este lea mi CV mañana y me pegué una llamada, ya que si no creo que el martes por la noche buscaré aviones para salir miércoles/jueves dirección Andalucía.

Si has leído esta entrada tan larga esperando buenas noticias, imagínate como se me pasó el día a mí :D

3 comentarios:

  1. No te plantees volver demasiado pronto a Córdoba-hell, aquí no hay nadie, ni nada... y cuando digo nada es 0 trabajo (que por cierto ahora estoy de camarero en dos garitos...). Mmmmm, quizás sería interesante, ahora que buscan a alguien en uno de los bares (el pijo, el otro es un mesón de toda la vida), meter a un cocktelero como reclamo.
    Lo comentaré a mi jefe y si suena la campana te doy un toque, ya que están buscando innovar y tal para conseguir algo de clientela en este desierto de oportunidades que ha dejado la crisis.
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Despeñaperros para arriba Pablo...no vuelvas a Andalucía, que no hay una mierda

    ResponderEliminar